¡Cuida tu pie este verano!

Con el buen tiempo empezamos a lucir más nuestros pies con sandalias, en la playa o piscina, si este año quieres lucir unos pies perfectos no te puedes perder estos consejos que compartimos hoy en #FarmaciaBalos.

Además el cuidado de nuestros pies no es sólo importante por la parte estética, también por motivos de salud, son nuestro soporte y necesitamos que estén saludables. ahí van 6 sencillos pasos para que comiences desde hoy a cuidarte:

1️⃣Pies siempre secos, el calor y la humedad pueden provocar la aparición de hongos y bacterias. Hay que evitar andar descalzos por zonas propensas a acumular humedad (como bordes de la piscina o duchas comunitarias).

2️⃣tu piel, si llevamos mucho zapatos abiertos los pies se resecan y agrietan ,e s importante utilizar una crema específica para la zona e hidratarlos.

3️⃣ Exfoliar los pies y limar tus durezas.

4️⃣Cuida tus uñas, corta tus uñas siempre cuadradas para que no se claven en la piel y procura hidratar las cutículas. Ten muy en cuenta también la alimentación si quieres unas uñas fuertes. Añade proteínas, vitaminas (A, B y C) y minerales (calcio, zinc y yodo) en tu dieta diaria.

5️⃣Un buen calzado que sujete bien el pie, tener más estabilidad y que la fuerza no recaiga en los dedos ya que puede provocar la deformidad de las extremidades y la aparición de callos. Cuanto más natural sea el material que está en contacto directo con tu piel, mejor.

6️⃣Una buena circulación, la higiene postural es muy importante para unos pies sanos. Evita cruzar las piernas durante mucho tiempo. Si por tu trabajo pasas la mayor parte de la jornada sentada, hazte con un reposapies, para elevarlos cuando estés sentado. Otro consejo podría ser mover los dedos encogiéndolos y estirándolos y también moverlos haciendo círculos con los tobillos.

#PiesSanos #CuidaTusPies #PiesBonitos